VALORES

Transparencia ante los socios, socias, donantes y la opinión pública del resultado de las actuaciones y los recursos empleados.

Participación activa de los socios, socias, voluntarios, voluntarias, colaboradores y colaboradoras en la definición de los objetivos y acciones.

Solidaridad, que hace que nos sintamos responsables de la situación de nuestros semejantes —especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos— y que nos impulsa a actuar, y a mover a otros a la acción, para poner fin a las situaciones de injusticia.

Compromiso, con las personas y la causa de la justicia, porque tenemos la convicción de que la continuidad y la fuerza de nuestras acciones transformadoras es el resultado de la responsabilidad que asumimos y de la profundidad de nuestras convicciones.anización.

Imparcialidad, las decisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. todos los individuos deban ser tratados de la misma manera bajo todas las circunstancias.

Coherencia, porque nuestra capacidad para cambiar la vida de las personas que sufren será mayor si nuestras acciones y declaraciones se ajustan a nuestras convicciones. Aspiramos a creer en lo que hacemos, a hacer lo que decimos y a decir lo que creemos, tanto dentro como fuera de nuestra organización.