El 21 de noviembre de 2009 se realizó la presentación de la Asociación Destino Benín en el Centro Cultural Oporto.

Destino Benín es una asociación sin ánimo de lucro fundada en mayo de 2009 que trabaja en el campo de la cooperación al desarrollo y codesarrollo, centrando su actuación en uno de los colectivos que se encuentra en mayor riesgo de exclusión, la infancia.

El área territorial donde se centra su actividad es Benín, aunque pueda extenderse a países africanos colindantes. Así como España, con proyectos de sensibilización.

Aspira a ser un referente en el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas, favoreciendo el desarrollo de la educación y la protección de los derechos de la infancia para contribuir en la creación de un mundo más justo. Sensibilizando a la sociedad española para fomentar una cultura solidaria a través de la cooperación al desarrollo y la acción social.

El evento contó con la mesa redonda “de tu a tu”, en la que varios socios fundadores y colaboradores de la asociación dieron su testimonio sobre la situación del continente africano, y en concreto de Benín, así como el porqué de la creación de dicha entidad.

Tuvimos la suerte de contar con Agnes Agboton, narradora oral beninesa, que nos deleitó contando cuentos africanos y con el grupo Chapa Choly, de percusión africana, que levantaron a todos los asistentes de la silla transmitiendo su energía y alegría.