AGUA PARA KOUNAKOGOU

El proyecto de construcción de un pozo para los habitantes de Kounakogou y pueblos colindantes surge del viaje a Benín de Paz Padilla con Jesús Calleja y su equipo de Planeta Calleja, en el que han podido comprobar las dificultades de la población local para cubrir sus necesidades más básicas.

Kounakogou, es un poblado situado en el denominado “país Somba”, que pertenece al municipio de Boukoumbé en la región de Atacora, al norte de la República de Benín, un paraje con difícil acceso. Se estima una población de 4500 habitantes, de los cuales un 54% son menores de edad.

Su población, tras reconocer que es la primera vez que reciben la visita de turistas y ven a blancos, han manifestado, entre otras necesidades, la falta de acceso al agua en su aldea.

Para obtener este preciado recurso, lo que resulta aún más complicado en época de sequía, las mujeres y las niñas del poblado tienen que andar varias horas para conseguirlo.

Los objetivos son facilitar el acceso al agua potable durante todo el año a los habitantes de Kounakogou y pueblos vecinos, a través de la construcción de un pozo y contribuir a reducir la incidencia de enfermedades causadas por el consumo de agua no potable.

El desarrollo del proyecto facilitará el acceso a agua potable durante todo el año e incidirá en la salud y en la nutrición, especialmente de los niños, reduciendo las enfermedades causadas por el uso de agua no potable. Además, el tiempo empleado por la población, normalmente las mujeres y niñas, en ir a buscar agua, se verá reducido drásticamente, dándoles la oportunidad de realizar otras tareas.

Puedes colaborar con el proyecto del pozo de Konacoungou (Benín), de Paz Padilla y Jesús Calleja, con una donación y ayudándonos a movilizar a más gente para conseguir este objetivo.

El número de cuenta de Destino Benín es:         ES15 0081 1545 79 0001055007       (Banco Sabadell)

Muchas gracias.