PORTO NOVO

Porto Novo, también conocida como Hogbonou y Adjacé es la capital oficial de Benín. Es la segunda ciudad más grande de Benín, después de Cotonou, la principal ciudad del país tanto política como culturalmente.

Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI por el legendario rey Te-Agdanlin de Allada. Su nombre deriva de “puerto nuevo” en portugués, dado que en esta zona se desarrolló una gran actividad de comercio y de tráfico de esclavos hacia toda América.

 

JARDIN – PLAZA   JEAN BAYOL

Plaza situada cerca de la entrada de Porto Novo, donde se encuentra la estatua del primer rey de Porto Novo, el rey Toffa, de más de 3 metros de altura.

PALACIO DEL REY TOFFA (palais royal de Xogbonou)

También conocido como Museo Honmé. Fue el palacio del rey Toffa 1 de Porto Novo, que  estableció los primeros vínculos entre Benín y Francia.

Hoy en día es un museo que muestra la vida de la monarquía africana. Se convirtió en Patrimonio Nacional en 1981.

MUSEO DA SILVA  (musée da silva)

El museo de arte y cultura de Porto Novo fue creado por la familia Da Silva.

Es un museo reciente que  muestra a través de los  objetos la vida de las comunidades afrobrasileñas de Porto Novo.

El edificio que alberga las colecciones constituye por sí mismo una pieza importante del museo. Es una bonita casa de estilo brasileño cuya construcción se remonta a la época de la vuelta a África de los esclavos liberados.

GRAN MEZQUITA  (la grande mosquée)

Fue construida entre 1923 y 1925. Su estilo data del siglo XIX, influenciado por los antiguos  esclavos que regresaron de Brasil y mezclaron  las influencias brasileñas con africanas creando  un nuevo estilo animado y colorido.

El edificio, recientemente declarado monumento histórico, todavía se utiliza para el culto, aunque la comunidad ha perdido el interés en él.

 EL CENTRO SONGHAÏ (le centre Songhaï)

Situado en el distrito de Ouando, el centro Songhai es un importante lugar para conocer la producción agrícola de Benín. Un paseo por esta finca te permite descubrir todo tipo de cultivos y animales.

Sus primeros pasos se dieron en 1985, con una sola hectárea de terreno. Hoy en día el centro alberga 15 hectáreas en las que se realizan actividades encaminadas a capacitar a los empresarios agrícolas enseñándoles prácticas concretas de producción agrícola.