Noelia Fernández Olmos

Socia fundadora de la asociación Destino Benín. Trabajadora Social del Ayuntamiento de Madrid. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Máster en Cooperación e Integración por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Tiene una amplia experiencia en acogida y acompañamiento de la población africana. Ha ejercido como Trabajadora Social en diferentes instituciones como el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid o Cruz Roja Española (Madrid).

Gran amante de la fotografía, ha aprovechado sus viajes a Benín para trasladar, a través de sus instantáneas, un mundo más allá de aquel que nos permite ver nuestros ojos. Busca dar a conocer y llamar a la reflexión sobre un país prácticamente desconocido en el mundo occidental que, encontrándose entre uno de los más pobres del mundo, le ha dado una lección de humildad y sencillez a través de la historia que se esconde detrás de cada instantánea.