NATITINGOU

Natitinguou es una ciudad en el noroeste de Benín, capital de la región de Atacora, instalada a los pies de una cadena montañosa que la ha rodeado creando una coqueta y bella ciudad. Se encuentra situada a unos 550 kilómetros de Cotonou.

En el corazón del país Somba y a unos 50 kilómetros del Parque Natural de la Pendjari es la región más turística del país.

Su lejanía de la costa ha permitido a las diferentes etnias salvaguardar su cultura.

 

MUSEO DE ARTE Y TRADICIONES POPULARES (musée d´art et traditions populaires)

Situado en el centro de la ciudad, en la planta del antiguo edificio de la policía de estilo colonial. En él se puede descubrir el modo de vivir de las etnias que pueblan esta región de Benín a través de fotografías, adornos, elementos textiles, instrumentos de música, maquetas de las tradicionales casas denominadas Tata Somba, etc.

LOS TATA SOMBA (les tata somba)

Los tata somba son las casas tradicionales de la región, destacan por su original forma. Suelen estar agrupadas en pequeñas aldeas de diez unidades que  corresponden a un clán.

Somba es el nombre genérico utilizado por la administración colonial para  designar un conjunto de grupos socio-culturales que vivían en la montaña,  los Bétiabé, los Bétammaribé y los Bésorbé. Todos ellos han adoptado esta forma de arquitectura con las particularidades propias a cada uno de ellos.

LAS CASCADAS DE TONOUGOU (les chutes de Tanogou)

Las cascadas de Tanougou, a 70 kilómetros de Natitingou, son unas de las más bellas del país. Una gran bañera al pie de la montaña recoge el agua formando una piscina natural.