714 madres alumnas registradas en la región del Atacora (Norte de Benín).

A pesar de las medidas puestas en marcha por el Estado y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de reducir los embarazos en el medio escolar, el fenómeno perdura en Benín, sobre todo en las regiones del norte del país.

714 alumnas embarazadas se han registrado en el departamento del Atacora durante el curso escolar 2016-2017, contra los 598 casos del año anterior.

Según los responsables de la dirección regional de familia y asuntos sociales, los 714 casos de embarazos en el ámbito escolar, se han dividido en 210 casos en Natitingou, 20 en Kouandé, 89 en Péhunco y 61 en Matéri.

En las zonas de Tanguiéta y Kérou, se han registrado 54 y 40 casos respectivamente. En Cobly, los servicios de asuntos sociales han contabilizado 39 casos, igual que en Boukoumbé. Y por último, 35 casos en Toucountouna.

Considerando la amplitud del fenómeno, el gobierno y los organismos encargados de la  defensa y la protección de los derechos de los menores, prevén intensificar la sensibilización en los colegios y en los hogares para informar mejor a los alumnos y a sus padres de las consecuencias desastrosas de los embarazos en el medio escolar, con el objetivo de reducir considerablemente el número de casos.