El deporte te da vida

En la aspiración de apoyar a la infancia y juventud de Benín (África occidental), Destino Benín ha puesto en marcha la campaña de integración social “EL DEPORTE TE DA VIDA”.

El objetivo principal de esta iniciativa es favorecer el proceso de integración de la población más desfavorecida en las regiones de Abomey-Calavi y Savalou, en Benín. Estas regiones cuentan con una población infantil y juvenil muy numerosa, que en muchas ocasiones se encuentra en una situación marginal, apartada, incluso, de su propia comunidad.

A través de la creación de equipos de fútbol y la realización de torneos deportivos locales, se pretende eliminar las diferencias que se puedan crear debido al nivel económico o sociocultural, mejorando su calidad de vida.

Con el envío del material deportivo que se recaude se apoyará la mejora en la integración social de la población con menos recursos a través del deporte, fomentando una cultura solidaria e integradora en la que la ayuda al prójimo sea su principal referencia.