BECAS ESCOLARES

El proyecto de Becas Escolares para niños en situación de vulnerabilidad se encuentra dentro del ámbito de uno de los objetivos de la asociación como es “Promover y defender los derechos de la infancia”.

A través de la delegación de Destino Benín Italia se ha implementado el proyecto “Mi futuro en la mochila”, en la que todo el dinero recaudado se destina para becar a los niños más necesitados.

La formación de los niños es un elemento fundamental en el desarrollo y evolución de las sociedades. De la calidad y continuidad de la misma depende la mejora de su situación, de la de su familia y de su entorno,  en el futuro.

Se dotará a cada niño con una beca de un monto que se fijará previamente según las necesidades diagnosticadas, el  nivel de estudios y número de los niños seleccionados.  La beca se entregará al padre, madre o tutor para gastos de matriculación, material escolar y transporte al colegio. La cantidad se ha calculado a la alza para que las familias de los niños becados que no puedan cubrir sus necesidades básicas (alimentación, ropa…) utilicen una parte de la beca para este fin. Sin que esto suponga que la beca no se utilice para facilitar el acceso del niño a la escuela, que es el principal fin de la beca y una obligación de los niños becados.

La selección de los niños la realizarán colaboradores de la asociación que residen en Benín, y más concretamente en la región de Savalou, que conocen perfectamente el contexto del país y la situación de las familias de la región.

Se  tendrá en cuenta la situación socio-familiar, y en concreto, la situación familiar, las redes de las que dispone, los ingresos económicos, la distancia al centro educativo, el trabajo infantil, etc.

Se realizará un seguimiento individual de cada niño con el que se acreditará que el niño está matriculado y asiste a clase, y que se esfuerza y obtiene buenos resultados académicos.