1 EURO = 1 LADRILLO

El proyecto 1 euro = 1 ladrillo, se encuadra en uno de los fines de la asociación Destino Benín expuesto en sus estatutos “Favorecer la mejora de la educación, difundiendo métodos adecuados para lograr la mejora de las técnicas didácticas, promoviendo la participación de la sociedad civil autóctona y de las autoridades pertinentes”.

La creación de un Centro de formación y ocio infantil y juvenil en Savalou (Benín) pretende cubrir las necesidades de formación de los niños entre 4 y 16 años que por diversas circunstancias no estén escolarizados o su asistencia a la escuela sea escasa.

Se utilizará el ocio como elemento de atracción para que los niños se interesen por el Centro y progresivamente se incluirá la formación. De esta forma a través de la educación no formal se cubrirán las carencias formativas de los niños.

Los destinatarios directos son 200 niños/as de entre 4 y 16 años de Savalou que por diversas circunstancias no están escolarizados, o estándolo, el absentismo escolar es muy grande.

El Centro está planificado como un espacio en el que dichos niños puedan compartir su tiempo con otros niños a la vez que adquieren o complementan los conocimientos que se reciben en la escuela.

Como destinatarios indirectos estarían las familias de los niños y la sociedad en general que se aprovecharían de los conocimientos y el desarrollo que recibirían los niños en el Centro de Formación y Ocio.